Cáceres visita el fortín de Pisuerga

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid recibe mañana (20.45 horas) a Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de resarcirse de la derrota en Miribilla y volver a la senda del triunfo

El Carramimbre CBC Valladolid recibe mañana en Pisuerga al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La pasada derrota en Miribilla (84-77) no empaña ni un ápice el inicio liguero que está firmando el conjunto carmesí. Los vallisoletanos hicieron un gran encuentro ante el principal candidato al ascenso de categoría por potencial económico y deportivo, y solamente se vieron superados en los últimos compases, donde la calidad decantó un encuentro igualado en todas las facetas.

Enfrente del conjunto pucelano estará el conjunto cacereño, que suscita muchas dudas debido a los cambios de última hora en su plantilla. Los extremeños vienen de ganar a Leyma Coruña (84-80) gracias a un estelar Nikola Rakocevic, autor de 23 puntos y 27 de valoración y un Ja'Shaun Johnson muy acertado en el tiro de campo. El escolta montenegrino, viejo conocido de la afición vallisoletana, es una de las principales amenazas en un perímetro plagado de talento con Guillermo Corrales y Luis Parejo, entre otros.

Un día antes de que su Carramimbre se enfrente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para avisar sobre el encuentro: “Es un partido trampa. Debemos tener máximo respeto, estar al 100% o no vamos a ganar. No podemos creernos buenos y tenemos que trabajar para conseguir victorias”, ha reconocido con rotundidad el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, Paco García hizo hincapié en la incertidumbre que sustica Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “Nos enfrentamos a un rival y no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar. Ayer ficharon a Cole Huff y se marchó Marlon Johnson. No vale de mucho el partido de pretemporada que jugamos contra ellos, no es una referencia válida o al menos no me quiero agarrar a ella”, ha afirmado el entrenador del Carramimbre. “Son un equipo peligroso y hay que tener cuidado. El esqueleto de españoles que tienen es muy bueno y lo que viene detrás también, debemos tener mucho cuidado con el perímetro y el juego interior”, ha reconocido.

Por último, Paco García ha confirmado que Mike Torres estará disponible para el encuentro ante los cacereños.