La UEMC ampliará su campus con pistas polideportivas cubiertas

Redacción
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes invertirá unos 700.000 euros en construir unas instalaciones que tendrán cuatro pistas de pádel dentro de una superficie de 2.500 metros

Inforgrafía de las futuras pistas de pádel. - Foto: El Día

La Universidad Europea Miguel de Cervantes continúa con la ampliación de su campus con la próxima construcción de nuevas instalaciones deportivas que se suman al Edificio 02 y a la Clínica UEMC, estrenados ya el pasado curso. La UEMC ha iniciado ya las obras para poder estrenar al inicio del próximo curso unas pistas polideportivas que cuentan con una inversión cercana a los 700.000 euros.


La nueva ampliación, llevada a cabo por Ferrovial, supone la construcción de instalaciones deportivas protegidas mediante cubierta ligera autoportante, que constarán de una cancha polideportiva y de cuatro pistas de pádel homologadas. La nueva superficie cubierta contará con cerca de 2.500 metros cuadrados, de un total construido de más de 3.700, que afectan al entorno de las pistas y a zonas ajardinadas. Se trata de una «nueva apuesta del consejo de administración de la UEMC por la mejora del campus, dotándolo de nuevas infraestructuras que permitan las mejores condiciones para garantizar una enseñanza de calidad», señala el centro en un comunicado.


Por su parte, el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, considera que las nuevas instalaciones «vienen a apoyar no sólo la docencia y la investigación, sino que habrán de servir para dotar a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de un mayor músculo social, de un espacio de participación y encuentro para la comunidad universitaria en el sentido más amplio».

Futuro aparcamiento.Futuro aparcamiento. - Foto: El Día


Las pistas se ubicarán en el límite de la parcela con la calle Lagunas de Villafáfila, lo que supondrá una reestructuración del actual aparcamiento, reorganizando las plazas en función del espacio resultante tras la construcción de la nueva instalación, y llevará consigo la construcción del nuevo acceso este al campus. Al tiempo, se pretende sanear la urbanización de los límites de parcela en su parte sur, actualmente ajardinados pero con alto grado de deterioro.

Más fotos:

Ubicación de las futuras pistas.
Ubicación de las futuras pistas. - Foto: El Día
Las obras ya han comenzado.
Las obras ya han comenzado. - Foto: El Día


Las nuevas instalaciones se suman a los dos gimnasios con los que actualmente cuenta el campus y a los convenios que la universidad mantiene con centros deportivos de primer nivel en Valladolid, permitiendo a todos los miembros de la comunidad universitaria la práctica deportiva y a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, «el mejor escenario posible para el desarrollo de la docencia en su Grado».