El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

Un invierno más cálido de lo normal

Ical - miércoles, 20 de diciembre de 2017
Un invierno más cálido de lo normal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy que las previsiones para el invierno que comienza mañana y durará 88 días, presentan temperaturas más altas de lo normal, especialmente en enero y marzo.

En cuanto a las lluvias, en principio no se espera que se produzcan por encima de la media normal en esta época como para poder resolver la situación de sequía prolongada. "Es complicado predecir más allá de los próximos diez días y mucho más saber lo que ocurrirá en tres meses", según señaló el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, aunque, al menos, sí está previsto que 2017 termine con precipitaciones al entrar un frente nuboso en la tarde del 25 de diciembre que traerá algunas lluvias hasta el 31 de diciembre.
Para los primeros días de 2018 está previsto el regreso de un ambiente anticiclónico, dijo, y pueden darse episodios de lluvia aunque, en principio, serían escasas. En opinión del delegado territorial de la Aemet, el cambio climático se está percibiendo en los últimos años "al registrarse en general durante el invierno temperaturas menos rigurosas y veranos más calurosos de forma palpable".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol