Las DO cierran en Peñafiel el Curso El vino y la cocina

D.V.
-

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel acoge mañana la tercera y última jornada con la presencia de las denominaciones de origen

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel acoge mañana la tercera y última jornada del curso 'El vino y la cocina', organizado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y en el que se aborda un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León. La UEMC apuesta especialmente por este sector con su innovador Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria. 

Durante tres días la UEMC y el Museo Provincial del Vino se transforman en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta Universidad, según ha indicado la propia Universidad a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

La última jornada del Curso se desarrollará en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y comenzará este miércoles, 18 de julio, a las 10.00 horas, con la charla 'Sumilleres, maitres, la revolución de la bandeja', a cargo de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España.