Un error del PP hace que se apruebe una PNL de Podemos

SPC
-

El procurador 'popular' José Manuel Fernández Santiago pulsó un sí cuando todo su grupo había votado en contra de que no se discrimine a las mujeros en los libros de texto

Un error del Grupo Parlamentario Popular ha posibilitado que el Pleno de las Cortes hayan aprobado una Proposición No de Ley (PNL) de Podemos para que no se discrimine a las mujeres en los libros de texto con un incremento de su presencia y desde la erradicación de su imagen "estereotipada", a juicio de la procuradora de Podemos, Lorena González.

En la votación se contabilizaron 43 votos a favor y 41 en contra, con lo que se detectó un error en la bancada popular formada por 42 procuradores. El equívoco partió del procurador por Ávila José Manuel Fernández Santiago quien pulsó un sí cuando todo su grupo había votado en contra.

De este modo, ahora, las Cortes instan a la Junta y al Gobierno central a garantizar esta no discriminación. Así, se exige al Gobierno regional que implante medidas en el ámbito de sus competencias para complementar contenidos, desarrollar metodologías pedagógicas y establecer en las asignaturas criterios de igualdad entre sexos, no discriminación de las mujeres e implementación de relatos históricos, sociales, científico y no sexistas.