Pinar de Jalón acoge el 29 la II 'Mini San Silvestre'

D.V.
-

El barrio de Pinar de Jalón acoge el 29 la II 'Mini San Silvestre' como actividad lúdica y reivindicativa

Pinar de Jalón acoge el 29 la II 'Mini San Silvestre'

El barrio vallisoletano de Pinar de Jalón acogerá el día 29 de diciembre la segunda edición de su 'Mini San Silvestre', una actividad organizada por vecinos de la zona con un carácter lúdico y que también pretende dar visibilidad a esta zona.

En la iniciativa, que se celebrará a partir de las 11.00 horas del próximo 29 de diciembre, participarán 200 niños de hasta once años (nacidos desde 2007), el máximo previsto por la organización, ya que se han agotado todos los dorsales.

Todos los participantes, que correrán en tres categorías (nacidos en el año 2015 y posteriores, otra para los de 2011 a 2014 y una tercera para los que nacieron entre 2007 y 2010) obtendrán una medalla, una bolsa de dulces y los tres primeros de cada de ellas trofeos.

La iniciativa está organizada por vecinos del barrio y cuenta con ayuda de una docena de voluntarios por segundo año, después del éxito de la anterior, que congregó a 120 niños, y de esta edición, en la que se han agotado los 200 dorsales en dos días.

Después de las tres carreras que se desarrollarán, en la que incluso el año pasado participó una mujer con su hijo aún en carrito, se celebrará una chocolatada para los pequeños, han informado a Europa Press sus organizadores.

LÚDICA Y REIVINDICATIVA

La actividad pretende congregar a niños y vecinos para pasar un día en familia en un barrio que ha crecido "mucho" pero que aún necesita muchas cosas, por eso con la iniciativa también se trata de dar visibilidad al barrio.

Los organizadores han incidido en que se trata de una zona en la que la mayoría de los vecinos son gente de entre 35 y 40 años y por ello hay muchos niños, motivo que impulsa a hacer esta actividad.

Además del carácter lúdico en un barrio "muy vivo" se trata de promover que la zona tenga cada día más cosas y, en definitiva, "reivindicar que existe".