Cae una banda de ladrones de pisos que actuó en Valladolid

Ical
-

La Policía detiene a diez personas por desvalijar viviendas mediante el método del resbalón en varias provincias. Los arrestos se produjeron en en Torrevieja, donde tenían su base de operaciones, y en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) y Málaga a diez personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios por el método del resbalón. El grupo tenía su base de operaciones en la localidad alicantina y se desplazaban hasta otras provincias para cometer los delitos, entre ellas Valladolid, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. En los registros domiciliarios practicados se recuperaron gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos en domicilios.

Los arrestados tenían un claro reparto de tareas, y eran las mujeres las que se encargaban de cometer los robos mediante instrumentos rudimentarios como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas. Previamente, empleaban un destornillador para aumentar la holgura entre la puerta y el marco lo que les permitía deslizar el útil con mayor facilidad para salvar el resbalón. Los hombres, mientras, realizaban labores de vigilancia en el exterior de los inmuebles.

La investigación comenzó el pasado mes de abril tras un robo con fuerza cometido en un domicilio de Cartagena. Tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a diversos miembros de una organización, de nacionalidad croata, dedicada a la comisión de robos en domicilios por toda la geografía española.

Tras analizar todos los datos, los agentes llevaron a cabo el oportuno dispositivo operativo y arrestaron a siete miembros de la organización en Torrevieja. Además se practicaron dos registros domiciliarios en esa localidad y se intervinieron cuatro vehículos. De forma paralela, en la ciudad de Málaga se procedió a la detención de otras tres personas justo en el momento en el que acababan de cometer un robo en una céntrica vivienda de la ciudad.