El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Nava celebrará este viernes la Virgen de los Pegotes

D.V. - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Nava celebrará este viernes la Virgen de los Pegotes
La celebración comenzará con la Bajada de la Virgen desde la ermita hasta la Iglesia de los Santos Juanes

Nava del Rey celebrará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre la primera 'Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción: Virgen de los Pegotes' declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, con "más ánimo" pero con una programación "similar" a otros años para respetar el "arraigo y la tradición" de la cita. 
Así lo ha indicado este miércoles el alcalde del municipio, Guzmán Gómez, en la presentación de la festividad, un acto en el que ha estado acompañado por la concejal de Cultura de la misma, Blanca Martín, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso. 
La celebración comenzará este viernes con la Bajada de la Virgen  desde la ermita hasta la Iglesia de los Santos Juanes, una jornada en la que se desarrollará distintas actividades, como la marcha de los carruajes, el reparto de pegotes, la procesión y el hermanamiento entre la Hermandad Hijas de María y la Asociación el Vítor, que darán comienzo al Novenario. 
De este modo, hasta el sábado 8 de diciembre, día de la Subida a la ermita del Pico Zarcero, tendrán lugar misas entre las que el alcalde de la localidad ha destacado la Eucarístía de Acción de Gracias por la beatificación de la Madre Carlota de la Visitación --la primera beata vallisoletana-- que impartirá el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. 
Asimismo, Gómez ha resaltado, en declaraciones recogidas por Europa Press, las dos exposiciones que se podrán visitar en el Ayuntamiento del municipio durante la fiesta, 'Hereditatem', una muestra que "fortalece el vínculo" de Tierras de Medina, y 'Arde Mayorga', un homenaje a la procesión del Vítor. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD