Los 15 de Djukic

Manuel Belver
-

Jaime, Balenziaga, Peña... El Real Valladolid llega a la recta final de la temporada con un equipo muy definido, un once casi de memoria y con hombres como Juanito, Álvaro Rubio o Bueno recuperados para la causa

Uno de los once más habituales esta temporada.

Miroslav Djukic siempre ha dejado claro que confía a ciegas en cualquiera de los futbolistas de su plantilla, que no se notan las bajas, ya sean por lesión o sanción, y que los que entran siempre mantienen el nivel. Pero los datos dejan bien claros que tiene sus preferencias: tiene una forma de juego clara, un once más o menos definido y alternativas claras y con nombre en el banquillo.

Así, Jaime, Balenziaga, Marc Valiente, Peña, Víctor Pérez, Sisi, Óscar González y Guerra son seguros siempre en el equipo inicial. Son los miembros del club de los 2.000 minutos, aunque el canterazo vallisoletano aún no haya llegado a esa cifra (1.862). En este club también está Rueda (2.697), pero el pacense ahora parece que tiene más presión desde el banquillo, con la irrupción de Juanito. Esa es una de las dudas que ahora tiene Djukic. Junto a ella, la otra estaría en el mediocentro: Nafti ha sido indiscutible hasta hace unas jornadas, pero la entrada de Álvaro Rubio le ha relegado a un segundo plano. La tercera sería en la banda, con Nauzet, Jofre y Bueno luchando por la titularidad. El último parece que ha ganado la batalla con juego y goles. El canario es fijo en la derecha, aunque la recuperación de Sisi da mucho juego a las cábalas.

Y es que en el resto de puestos no hay dudas. Jaime es seguro en la portería. Lo ha jugado todo menos un encuentro y medio, por su expulsión ante el Alcorcón. Balenziaga es el dueño de la banda derecha tras las pruebas iniciales con Tekio y Mongil. A Marc Valiente parece que siempre le buscan pareja en el centro de la defensa; mientras que a Peña nadie le discute la zona izquierda. Víctor Pérez solo se ha perdido algún partido por sanción. A Sisi le ha pasado lo mismo. Y Óscar y Guerra, tras algunas dudas iniciales, son la pareja con más gol y mordiente.

Miroslav Djukic ha recuperado en las últimas semanas a Juanito, tras seis meses sin jugar; a Álvaro Rubio, sin opciones en toda la temporada; y a Bueno, que arrancó con fuerza y se fue diluyendo. Y mantiene a Nauzet y Jofre siempre en alerta.

Estos 15, más alguna irrupción de Marquitos, Manucho (esta semana sigue de baja) o Baraja serán los que se jueguen las opciones de ascenso del Valladolid en las últimas nueve jornadas.

Los minutos de los 15

Jaime (2.799 minutos)

Balenziaga (2.610)

Rueda (2.697)

Marc Valiente (2.192)

Juanito (612), Peña (2.318)

Álvaro Rubio (1.082)

Nafti (1.807)

Víctor Pérez (2.342)

Nauzet (1.686)

Sisi (2.056)

Bueno (1.121)

Jofre (1.180)

Óscar González (1.862)

Guerra (2.229)