El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 02 de septiembre de 2014
Local

Gerbolés continuará como presidente de los vecinos de Valladolid

eldiadevalladolid.com - miércoles, 28 de marzo de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
19 miembros de 13 asociaciones vecinales asumen responsabilidades en los órganos de dirección y representación de la Federación para 2012-2013

 

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Pablo Gerbolés, continuará en el cargo durante dos años más, tal y como se ha acordado este miércoles en la Junta Directiva en la que se ha establecido la nueva estructura organizativa de la agrupación.

   En declaraciones a Europa Press, el representante vecinal ha apuntado que, finalmente, ninguno de los miembros elegidos para formar la Junta Directiva se ha presentado como candidato a la Presidencia, por lo que continuará en este nuevo período de dos años, pese a que había mostrado su voluntad de abandonarla si surgía un posible sustituto.

   No obstante, el presidente, que fue elegido por primera vez en marzo de 2010, ha considerado que con el grupo directivo que se ha formado podrá estar los suficientemente liberado en sus cometidos como para dedicar más atención a la representatividad vecinal en los ámbitos regional y nacional.

   Junto a Gerbolés, entra como vicepresidenta la representante de la Asociación de Pajarillos María José Larena; se mantendrá como secretario Federico Albillo, de Pilarica; y el cargo de tesorero corresponderá a Fernando Benavente. Además, otras seis agrupaciones de la ciudad aportarán vocales que participarán en las diferentes comisiones de la Federación.

   El presidente se ha mostrado "contento" por la configuración de la Junta Directiva y, sobre todo por que en ella estén representadas diez asociaciones, cinco de ellas de nueva entrada. De esta manera, considera que se demuestra que los colectivos vecinales "ven que la Federación va en buen camino".

   Con ello, ha manifestado que espera realizar un buen trabajo que dé continuidad al realizado durante los dos últimos años y con especial atención a ámbitos como los "recortes sociales" y la participación. Con respecto al primer punto, ha insistido en que los vecinos estarán "pendientes" de las medidas que tome el Ayuntamiento que puedan dañar la prestación de servicios a los ciudadanos.

   En cuanto a la participación, ha asegurado que espera promover un nuevo planteamiento de la política que mantiene el Consistorio en este sentido, pues, por ejemplo, ha recalcado que "no es normal que la concejal que come de la Participación Ciudadana no acuda a las asambleas vecinales".

 

Un amplio equipo de 19 miembros de 13 asociaciones vecinales -Ribera de Curtidores, Pajarillos, Pilarica, Delicias, Belén, San Andrés, Rondilla, Covaresa, La Victoria, Los Santos-Pilarica, Villa de Prado, Huerta del Rey y Laguna de Duero-, asume los cargos directivos y de representación de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid para el periodo 2012-2013.
 
La Federación, entidad coordinadora de 25 asociaciones vecinales de Valladolid que asocian a 10.000 familias, ha elegido hoy miércoles 28 de marzo en reunión de los delegados de las asociaciones en Junta Directiva a su máximo órgano de dirección para los próximos dos años -la Comisión Ejecutiva- y a sus cargos de representación para 2012.
 
La Comisión Ejecutiva ha quedado conformada con Pablo Gerbolés, de la Asociación vecinal de Ribera de Curtidores, que repite como presidente, y que se verá respaldado por la incorporación desde el barrio de Pajarillos de María José Larena, como vicepresidenta, junto a Federico Albillo, de Pilarica, que repite como Secretario, y Fernando Benavente, de la asociación Delicias, como Tesorero, también una nueva incorporación.
 
La Ejecutiva la completan siete vocales de cinco asociaciones: Antonio Presa (Ribera de Curtidores), Isaac Cortijo (Belén), Carmen González (San Andrés), Ángel Bayón y Miguel Ángel Niño (Rondilla), Marisa León (Covaresa) y José Luis Díez (La Victoria).
 
Conforman en total un grupo de 11 personas -número que no se recuerda desde los inicios de la Federación y que habla del compromiso de las asociaciones vecinales con su órgano de coordinación federativo- que afrontará el día a día de la Federación llevando adelante los acuerdos de la Junta Directiva. Hay que destacar que en la Ejecutiva están presentes dos expresidentes de la Federación -Carmen González y Ángel Bayón-.
 
Los cargos de representación son los siguientes: Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL), Carmen González (San Andrés) y Antonio Presa; Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Pablo Gerbolés, donde además ostenta una vicepresidencia; AUVASA, Miguel Ángel Villa (Los Santos-Pilarica); Consejo Municipal de la Agenda Local 21, Jesús Revenga (Villa de Prado); Consejo Social, María José Larena y Pablo Gerbolés; Consejo Municipal de Educación, Rosa Cascajo (Rondilla); Fundación Municipal de Deportes, Fernando Benavente; SEMINCI, Jesús Ojeda (Covaresa); Consejo Municipal de Movilidad, Antonio Presa; Consejo Provincial de Transportes, Félix del Cura (Huerta del Rey); Consejo de Salud del Área Oeste, Jesús Revenga y un miembro de la nueva asociación vecinal “La Calle” de Laguna de Duero; Consejo de Salud del Área Este, Miguel Ángel Poncela (Pajarillos) y Eduardo Villarramiel (Los Santos-Pilarica); y en la Cooperativa de Viviendas, Antonio Presa.
 
La Ejecutiva de la Federación se centrará en este periodo en tareas relacionadas con los efectos de la crisis en los barrios, la defensa de los servicios básicos ciudadanos y la lucha contra los recortes sociales en materia de dependencia, infancia y juventud, bibliotecas de barrio, y salario de inserción, y prestará atención especial al programa Entrevecinos, al estudio del nuevo PGOU en redacción y al soterramiento, a las acciones para mitigar los efectos de la actual regulación de los desahucios. Son también objetivos prioritarios el mantenimiento de la coordinación con otras organizaciones sociales en plataformas y la intensificación de la aportación a los movimientos vecinales en la región (CAVECAL) y el Estado (CEAV).

 

 

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica