"Expectativas muy altas" en los hosteleros de Valladolid ante el "buen tiempo"

eldiadevalladolid.com
-

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha señalado que las expectativas para el sector en esta Semana Santa son "muy altas" dado el buen tiempo y las "elevadas temperaturas" que la acompañan.

  El representante de los hosteleros vallisoletanos ha mostrado su confianza en que los resultados de afluencia turística "se mantengan" respecto al año anterior, cuando la meteorología también acompañó a la celebración de la Semana Santa y que Valladolid "continúe llenándose".

  En este sentido, ha esperado que siga la tendencia iniciada ya este Domingo de Ramos que "empezó con fuerza" debido a "la tradicional afluencia que caracteriza a este día", que ha sido seguido de un Lunes y un Martes Santo con "más gentío del habitual".

  "El tiempo ha sido fundamental porque la gente se anima más a salir a disfrutar de nuestra Semana Santa", ha remarcado Fernández después de señalar que la Pascua de Valladolid "es conocida en todos los lugares de España y del mundo".

  En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández ha destacado que la ocupación de los hoteles en el centro de la capital "está al 100 por cien", mientras que los alojamientos rurales han experimentado un crecimiento hasta alcanzar el 90 por ciento de ocupación y ha responsabilizado de ello a la "eficaz" promoción que se ha hecho de la Semana Santa vallisoletana.