Quintana correrá la Vuelta

Agencias / Madrid
-

El Movistar confirma que el colombiano formará una potente pareja con Alejandro Valverde

El Movistar Team confirmó ayer la participación del corredor colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia, en la Vuelta a España, que dará comienzo el próximo 22 de agosto en Málaga.

El escalador advirtió la semana pasada de que estaba «decidiendo» si participaba o no en la ronda, donde finalmente estará formando de nuevo una pareja de mucho potencial con el murciano Alejandro Valverde, que en esta ocasión, y al contrario que el Tour, podría ejercer de teórico ‘jefe de filas’.

El sudamericano afrontará, de este modo, su tercera Vuelta a España, carrera en la que el año pasado llegó a ostentar el maillot rojo de líder, pero en la que se topó con el infortunio. Así, una caída en la contrarreloj de la décima etapa, cuando marchaba en la primera posición, y una posterior al siguiente día, que le provocó una fractura de escápula, le obligaron a abandonar antes del tiempo.

Ahora, la tercera ‘grande’ puede presumir de tener una gran participación porque la semana pasada también confirmó que estará el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y, de momento, todo hace indicar que el británico Chris Froome (Sky) también figurará en la línea de salida. Si el ganador del Tour acude, la única gran ausencia sería la de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ya anunció que no la correría tras intentar el doblete Giro-Tour.

La Vuelta a España se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre y tendrá 13 etapas de media y alta montaña, el terreno favorito de Quintana, que fue el principal rival de Froome en el Tour, aunque finalmente el inglés aseguró el maillot amarillo. La alineación de la formación que dirige Eusebio Unzué será confirmada en los próximos días.

Dopaje de Danielson. Por otro lado, el estadounidense Tom Danielson (Cannondale) confirmó ayer que no superó un test antidopaje, pero, al mismo tiempo, negó haber tomado ninguna sustancia que provocase su positivo por testosterona sintética. «Mientras estaba cenando con mi equipo la noche antes del Tour de Utah recibí una llamada notificándome el positivo», escribió en Twitter.

El corredor ya recibió una sanción de seis meses en 2012 tras admitir que recurrió al dopaje sanguíneo mientras corría para el equipo Discovery Channel. «Me siente dolido y enfadado por esto. No entiendo cómo o por qué ha sucedido y todavía no puedo ni aceptar que esto es verdad», añadió.