Más de 80 actuaciones culturales en 20 centros municipales

D.V.
-

El Ayuntamiento inicia hoy una nueva edición de la iniciativa Menudo fin de Semana, que programa 85 actuaciones destinadas al público infantil y familiar

Más de 80 actuaciones culturales en 20 centros municipales

El Ayuntamiento de Valladolid dará inicio este sábado, 12 de enero, a una nueva edición de la iniciativa Menudo fin de Semana, que, con un presupuesto de 35.000 euros, programa 85 actuaciones destinadas al público infantil y familiar en los 20 centros de la red municipal y que incluirán magia, música, teatro, títeres y ocio.

Así lo señaló el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, en la presentación del nuevo programa, en la que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

Las 85 actuaciones y espectáculos programados entre este sábado y el mes de mayo tendrán lugar en los 20 centros de la red municipal (13 centros cívicos, tres centros municipales y cuatro centros de iniciativas).

En esta edición ya son todos los centros, cívicos, centros municipales y centros de iniciativas los que acogen la programación Actuaciones en el exterior Cerramos la programación de esta edición en la Plaza de Portugalete, con dos actuaciones especiales en San Pedro Regalado los días 10 y 11 de mayo.

Alberto Bustos destacó que el programa llega "a toda la ciudad", cuando, recordó, hace solo tres años estaba limitado a tres centros cívicos, lo que "limitaba las posibilidades" de los niños y las familias. "El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria desde 2016 gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los Centros Municipales", destaco.

Con un presupuesto que, en esta ocasión, llega a los 35.000 euros, la ampliación en el número de actuaciones y de los espacios en los que se desarrolla ha hecho que el número de espectadores en las ediciones de MFS de 2018 haya superado los 30.000 espectadores.

Durante la primera edición de 2019 se desarrollarán 85 actuaciones y espectáculos que contarán con 38 grupos, la mayoría de Valladolid. En 13 de las actuaciones aparecerán los personajes de El Conde Ansúrez y su mujer explicando la historia de la ciudad.