El PP pide la dimisión de Puente

ICAL
-

El Grupo Municipal considera que la pérdida de las ayudas por transporte público, valoradas en 1,5 millones, descuadra las cuentas para 2019 que "no deberían aprobarse el martes"

El PP pide la dimisión de Puente

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid pidió hoy la dimisión del alcalde, Óscar Puente, por perder la subvención estatal para transporte público, al haberla pedido fuera de plazo y descuadrar, a su juicio, el proyecto de presupuestos del Consistorio para 2019 que el tripartito quiere aprobar el próximo martes, 15 de enero, en el Pleno.

Los ‘populares’ consideran que con el descuido de Puente se han perdido 1,5 millones de euros que estaban previstos como ingresos, “por lo que el proyecto aprobado por el Gobierno municipal no es válido al presentar déficit en sus cuentas”. El PP considera que Puente debe desconvocar el pleno del martes y el Gobierno tripartito “darse prisa en aprobar un nuevo proyecto de presupuesto de Auvasa y un nuevo presupuesto municipal”.

Además “este severo error” coincide con “unas desafortunadas” declaraciones de Puente en que pide que “Castilla y León apueste más por Valladolid de modo que no disperse esfuerzos financieros en otras provincias y municipios”. El PP municipal cree que “Puente tiene que preocuparse más de hacer bien las cosas y conseguir recursos de la Administración del Estado para Valladolid que de promover actitudes insolidarias”. Los ‘populares’ consideran que “si Puente cree realmente en lo que ha dicho, debe acudir mañana a Burgos a la presentación de la candidatura de Tudanca y pedirle que lo lleve en su programa”.

Para los ‘populares’ es sorprendente que Puente, en su condición de portavoz del Comité Federal del PSOE, no sea capaz de coordinar a su equipo y conseguir esa ayuda para Valladolid “que sí han conseguido el resto de las capitales de Castilla y León, siendo Valladolid la única que no lo ha logrado”, lo que genera un importante problema a la ciudad.

El Grupo Municipal Popular cree que el gobierno de Puente “no deja de cometer un error detrás de otro perjudicando a los vecinos de Valladolid”. “Afortunadamente es un gobierno en su fase final y los vecinos en mayo elegirán uno nuevo liderado por el Partido Popular. Un gobierno municipal más preparado y responsable con un proyecto definido de ciudad”.