Vuelven los cotillones en Nochevieja

M.B. - lunes, 31 de diciembre de 2018
Vuelven los cotillones en Nochevieja
Valladolid recupera las fiestas privadas tras un pasado año con pocas alternativas. En éste se han recogido 17 solicitudes para el gran evento de Nochevieja, de las que 15 han sido aceptadas

Es época de villancicos, grandes sorteos de Lotería, comidas y cenas, brindis y felicitaciones... y de cotillones. Porque sí, vuelven los cotillones. O, al menos, eso parece a tenor de los datos que se manejan en la Delegación Territorial de Valladolid, la encargada de las competencias en espectáculos públicos y de ‘conceder’ ese derecho de admisión para despedir el año en una gran fiesta privada.
Este 2018, la Delegación ha recibido 17 comunicaciones de cotillones, es decir para organizar una gran fiesta privada de despedir el año vigente. Todas ellas han sido para Nochevieja, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Y de las 17 solicitudes, 15 han sido aceptadas. «Los otros dos no proceden porque no se corresponden con los tipos de establecimientos del artículo 7 del Decreto 50/2010», se señala desde la institución regional. Ese artículo hace referencia a que «se consideran fiestas o sesiones exclusivas a los efectos de este reglamento, aquellas actividades recreativas que no se hallen abiertas a la pública concurrencia y que se realizan en Discotecas, Salas de Fiesta, Pubs, Karaokes y Bares Especiales, en las que se restringe el acceso general y se permite el mismo sólo a personas con invitación u otra acreditación».
Al Ayuntamiento, que sería la institución a la que habría que recurrir en el caso de no tratarse de un bar musical (es decir de establecimientos hoteleros o de otra índole), han llegado también varias solicitudes, todas fuera de plazo, incluida una de un hotel, que ha recurrido -de nuevo fuera de plazo, aseguran desde el Consistorio- y mantenía aún su oferta este jueves. 
 

Más información en edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD