El Ayuntamiento de Tordesillas concede licencia de obras para la recuperación paisajística de 'Meseta Ski'

eldiadevalladolid.com
-

El proyecto se sustituye por el de 'Meseta Sport', un nuevo concepto de complejo deportivo respetuoso con el entorno en el que se invertirán 800.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tordesillas ha aprobado en una sesión ordinaria la concesión a la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) de la licencia de obras para la restauración paisajística del proyecto 'Meseta Ski', un complejo de ocio y aventura localizado en la pedanía de Villavieja del Cerro. Para ello se utilizarán especies arbóreas aconsejables desde el punto de vista ecológico y que aportarán biodiversidad a la zona.

Dicha repoblación contará inicialmente con especies como el 'Pinus halepensis', 'Crataegus monogyna' y 'Rosmarinus officinalis, aunque también se podrán plantar otras variedades igualmente posibles y compatibles con el espacio natural. Con esta actuación finaliza el complejo 'Meseta ski', dando comienzo, con la próxima presentación en el Ayuntamiento de Tordesillas, del proyecto de 'Meseta Sport'.

Se trata de un nuevo concepto de complejo deportivo, respetuoso con su entorno y que tiene como uno de sus principales objetivos el de revitalizar la comarca de Tordesillas.

La iniciativa de ocio combinará la práctica del esquí en un nivel de iniciación y aprendizaje con el uso de numerosas áreas lúdicas para realizar actividades deportivas y de esparcimiento en un entorno natural durante todo el año.

El nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses desde la obtención de las licencias necesarias para su ejecución. En su interior se situará un parque de bicicletas de montaña, área para 'paintball' y 'airsoft', una torre para el deporte de trepa, rocódromo, dos tirolinas, toboganes, cambas elásticas, jumping y otros juegos infantiles.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, destacó hoy “la buena armonía” que se ha tenido, durante toda la etapa de trabajo tanto con Sodeva como con la institución de la que depende, la Diputación Provincial de Valladolid, “que va a dar como consecuencia el que próximamente se pueda disfrutar del proyecto ubicado en Villavieja del Cerro”.