Todo el Gobierno regional en marcha

SPC
-

Los consejeros pidieron ayer a sus equipos que escuchen al ciudadano y trabajen con dedicación y lealtad durante las tomas de posesión de los nuevos altos cargos de la Junta, incluidos cuatro de los cinco viceconsejeros previstos

El organigrama de la Junta de Castilla y León se completó ayer con la toma de posesión de los nuevos altos cargos, entre ellos cuatro de los cinco viceconsejeros anunciados. Con su designación, y a falta de conocer al número dos de Economía y a los delegados territoriales en cada una de las provincias, todo el Gobierno regional está en marcha. 
Durante el acto de toma de posesión de su nuevo equipo, el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, instó a los nuevos altos cargos a escuchar más a los ciudadanos y que las decisiones que tomen «sean para hacer su vida más fácil». A su vez citó como principales retos y prioridades de su departamento en la legislatura la reforma del Estatuto de Autonomía para propiciar «una Castilla y León y una España mejor», así como culminar la Ordenación Territorial, ahora centrada en los núcleos rurales.
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidió ayer a los altos cargos de su departamento a continuar el trabajo para mantener a la Comunidad «como una de las más saneadas, con menos déficit, con el pago a proveedores en menos de tres días y mejor financiación».
También Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, elogió la composición de su equipo en este departamento, tras la separación del departamento de Economía, un grupo «que ahora es más compacto» para «dar un nuevo impulso» a la lucha contra el paro y a la creación de puestos de trabajo. «Todas las crisis industriales de los últimos años se estaban gestionando bien, pero separar las consejerías es una buena medida del presidente», reiteró.
 
«dedicación y tesón». El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió a su nuevo equipo que trabajen «con dedicación y tesón» para «solucionar los problemas ciudadanos y remover todos los obstáculos para lograrlo, dando siempre el sí, con un trato efectivo y amable con los castellanos y leoneses, que son los verdaderos jefes del servicio público».
Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ensalzó a sus nuevos altos cargos, que conjugan continuismo y novedades, y destacó que será «uno solo, que trabajará codo con codo» por el desarrollo rural y los «paisanos» de Castilla y León, las infraestructuras agrarias y el objetivo de incorporar 5.000 jóvenes al sector.
En el caso de la cartera de Sanidad, el consejero, Antonio María Sáez Aguado, instó a su nuevo equipo a acabar con las «rémoras» y a aprovechar un momento de cambio y de transformación para mejorar la sanidad pública en Castilla y León.
En otra de las tomas de posesión, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, reclamó a sus nuevos cargos a que tengan puesta «siempre la mirada en las necesidades de las personas». «Se acabó el tiempo de los relevos y empieza el del trabajo», subrayó la nueva responsable de Familia, quien pidió a su equipo «dedicación y esfuerzo de esperanza para trabajar por las familias».
Por último, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, pidió ayer a su equipo en la Consejería y en la Fundación Siglo que siga «trabajando con la misma fuerza y compromiso». «Os pido lealtad, responsabilidad y trabajo, porque nuestro patrimonio, cultura, turismo y deportes son un valor fundamental para Castilla y León», destacó en la toma de posesión de Mar Sancho como nueva directora general de Políticas Culturales y comisionada para la Lengua Española.