'Valladolid Toma La Palabra' impulsará una campaña informativa sobre los derechos sociales

eldiadevalladolid.com
-

La plataforma que integran IU y EQUO afirma que se impulsará tras los comicios electorales en CEAS, centros cívicos y otros puntos de referencia en los barrios de la ciudad

'Valladolid Toma la Palabra', la plataforma ciudadana apoyada por los partidos IU y EQUO que se presenta a las elecciones municipales encabezada por Manuel Saravia, considera necesario poner en marcha una campaña para incrementar la información y orientación sobre los derechos sociales de los habitantes de la ciudad y sobre la forma de hacerlos valer. En este sentido, sostuvo en un comunicado la necesidad de atender las demandas ciudadanas que ha recibido la candidatura en los encuentros abiertos celebrados en diferentes barrios de la ciudad en semanas anteriores.

“La inquietud de los vecinos y vecinas por no saber dónde acudir cuando necesitan información u orientación sobre las prestaciones a las que tienen derecho se puso de manifiesto en zonas como Pajarillos o Parque Alameda”, tal y como se expuso de la plataforma electoral. Por ello, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, se impulsará esta campaña informativa en CEAS, centros cívicos y otros puntos de referencia en los barrios de Valladolid.

Igualmente, se expuso que también se asegurará el acceso a los servicios a través de una página web, dando difusión de los mismos a través de las redes sociales del Ayuntamiento, “que actualmente no se muestran eficaces para tal fin”, precisó ' Valladolid Toma la Palabra'. Por poner un ejemplo, citó que al intentar encontrar a través del buscador del portal municipal los requisitos para acceder a programas de alquiler social promovidos por el Consistorio, “simplemente aparecen tres noticias, sin bases ni formularios, relativas a tres notas de prensa del equipo de gobierno”.

Añadió que en dos de los espacios de consulta se anuncia la puesta en marcha de dicho programa sin más en una tercera aparece la referencia al balance de alcaldía de tres años de mandato. “No aparece, por tanto, información práctica para poder acceder a este programa público”, concretó.

En el mismo sentido, el colectivo electoral que forman IU y EQUO impulsará la mejora del servicio de atención ciudadana 010, asegurando su gratuidad, para procurar que cualquier persona pueda acceder a la información que se proporciona a través de este número sobre temas de administración municipal y de la ciudad, recepción de sugerencias y reclamaciones o peticiones de cita previa para los Centros de Acción Social.

Del mismo modo, 'Valladolid Toma la Palabra' consideró que es importante acercar la administración electrónica a las personas, aportando el suficiente apoyo técnico que permita optar por tramitar sus demandas de la forma más adecuada a su situación concreta,. “Así se evitarán determinados trámites burocrático innecesarios, tal y como viene reclamando la Plataforma Social de Valladolid integrada por entidades y profesionales del ámbito de la acción social”, expuso.