Sánchez pide «tranquilidad» para afrontar el proceso en el PSCyL

P. Velasco (Ical) / Segovia
-

El secretario general de los socialistas no quiso pronunciarse en Segovia sobre si el congreso regional se celebrará a finales de septiembre o a lo largo del mes de octubre

Pedro Sánchez, en el centro con camisa blanca, posa con algunos de los militantes que recibieron ayer su carné en la localidad segoviana de Grajera. - Foto: Diego Miguel (Ical)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer «tranquilidad» de cara a la convocatoria del próximo congreso regional del Partido Socialista. En un acto con militantes celebrado en la localidad segoviana de Grajera, el nuevo líder socialista descartó pronunciarse sobre si se celebrará en septiembre o se retrasará hasta el mes de octubre.
 

Sánchez, antes de entregar los carnés a los nuevos militantes de esta pequeña localidad segoviana de apenas 250 habitantes, se mostró convencido de que los socialistas afrontarán «un proceso que vuelva a poner al PSOE en Castilla y León en el lugar que merece, como alternativa a un gobierno del PP que está dejando de lado muchos de los problemas que padecen los castellano y leoneses».

Posteriormente, durante su intervención en la entrega de los carnés a varios militantes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a recuperar «la ejemplaridad» que se exige a un partido como el que representa. «Y para conseguirlo voy a ser beligerante no, lo siguiente contra la corrupción, sobre todo lo que afecte al Partido Socialista. Me vais a ver en primera línea luchando contra ello», aseguró ante los nuevos socialistas de Grajera.

El recién elegido como nuevo líder de los socialistas realizó su primera visita a la Comunidad de Castilla y León desde que fue ratificado el pasado domingo en el Congreso Federal Extraordinario celebrado en Madrid. En el mitin estuvo arropado por numerosos vecinos y políticos provinciales, así como el secretario provincial, Juan Luis Gordo; el de Organización, Alberto Serna. También estuvieron alcaldes de otras localidades, destacando el regidor del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, uno de los que ha mostrado su intención de optar a la Secretaría Autonomica del PSOE.

A lo largo de su discurso, Sánchez aseguró que «la pérdida de confianza de los ciudadanos estos últimos años tiene que ver con haber quebrado esa ejemplaridad que se exige a un partido como el PSOE» y recordó que en España «se necesitan políticos expansivos, cercanos y próximos».
Sánchez concluyó transmitiendo a los vecinos un mensaje de «esperanza, ilusión y oportunidades».