Gerbolés se presentará a las primarias abiertas de Valladolid Toma la Palabra

M.R.I.
-

El expresidente de la Federación de Vecinos de Valladolid espera reunir los avales necesarios para presentar su candidatura para ser cabeza de lista de la nueva coalición de partidos

El abogado vallisoletano y expresidente de la Federación de Vecinos de Valladolid, Pablo Gerbolés, anunció ayer su intención de presentarse a las primarias abiertas de Valladolid Toma la Palabra. Gerbolés espera reunir los avales necesarios para presentar su candidatura para ser cabeza de lista de la nueva coalición de partidos, en la que ya se han integrado IU y Equo, aunque deberá esperar a que mañana se constituya el censo de simpatizantes. El expresidente de la Federación de Vecinos también presentará su candidatura para formar parte de la lista de Valladolid Toma la Palabra sino fuera elegido como candidato.


Los representantes de la nueva formación que concurrirán a elecciones municipales del próximo mes de mayo se elegirán el 28 de febrero mediante primarias abiertas a los residentes en la ciudad que tengan 16 o más años.


De momento, sólo Manuel Saravia, portavoz de IU, y Pablo Gerbolés han anunciado su intención de presentarse. Ambos defienden que en las candidaturas «haya pluralidad».