Jubril Adekoya, penúltima pieza del proyecto

D.V.
-

El ala-pívot con pasaporte británico llega a Pisuerga para aportar músculo y polivalencia a la pintura, avalado por el rendimiento mostrado en Levitec Huesca

A falta de casi tres meses del comienzo de la LEB Oro, fijado para el 5 de octubre, el Carramimbre CBC Valladolid ha dado a conocer la undécima y penúltima pieza de su plantilla: Jubril Adekoya. El ala-pívot con pasaporte británico, formado en la Universidad de Valparaiso, llega procedente de Levitec Huesca, donde jugó a un buen nivel en su primera temporada como profesional.

Pese a sus 24 años, Adekoya ya sabe lo que es jugar como profesional. Procedente de la Universidad de Valparaiso, donde promedió 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido, el ala-pívot estadounidense recaló en Huesca y militó una campaña. Durante el curso pasado, el ‘cuatro’ fue de menos a más y completó una gran segunda vuelta con 18 minutos de juego de media en los que firmó 7,9 tantos y 3,4 rebotes, además de ser incluido en el Quinteto Ideal de la decimocuarta jornada de la LEB Oro.

Así, Paco García ha realizado una valoración sobre Jubril Adekoya: “Es un jugador al que hemos seguido con detenimiento y que puede aportar muchas acciones importantes al juego desde la intensidad. Es un ala-pívot que puede jugar de cara o de espaldas, que va a rebotear y sus números en Huesca, sin haber sido un jugador determinante, llaman la atención. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de un base-escolta, lo cual es motivo de satisfacción”.