El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Jubril Adekoya, penúltima pieza del proyecto

D.V. - martes, 17 de julio de 2018
Jubril Adekoya, penúltima pieza del proyecto
El ala-pívot con pasaporte británico llega a Pisuerga para aportar músculo y polivalencia a la pintura, avalado por el rendimiento mostrado en Levitec Huesca

A falta de casi tres meses del comienzo de la LEB Oro, fijado para el 5 de octubre, el Carramimbre CBC Valladolid ha dado a conocer la undécima y penúltima pieza de su plantilla: Jubril Adekoya. El ala-pívot con pasaporte británico, formado en la Universidad de Valparaiso, llega procedente de Levitec Huesca, donde jugó a un buen nivel en su primera temporada como profesional.

Pese a sus 24 años, Adekoya ya sabe lo que es jugar como profesional. Procedente de la Universidad de Valparaiso, donde promedió 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido, el ala-pívot estadounidense recaló en Huesca y militó una campaña. Durante el curso pasado, el ‘cuatro’ fue de menos a más y completó una gran segunda vuelta con 18 minutos de juego de media en los que firmó 7,9 tantos y 3,4 rebotes, además de ser incluido en el Quinteto Ideal de la decimocuarta jornada de la LEB Oro.

Así, Paco García ha realizado una valoración sobre Jubril Adekoya: “Es un jugador al que hemos seguido con detenimiento y que puede aportar muchas acciones importantes al juego desde la intensidad. Es un ala-pívot que puede jugar de cara o de espaldas, que va a rebotear y sus números en Huesca, sin haber sido un jugador determinante, llaman la atención. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de un base-escolta, lo cual es motivo de satisfacción”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD