El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

Jubril Adekoya, penúltima pieza del proyecto

D.V. - martes, 17 de julio de 2018
Jubril Adekoya, penúltima pieza del proyecto
El ala-pívot con pasaporte británico llega a Pisuerga para aportar músculo y polivalencia a la pintura, avalado por el rendimiento mostrado en Levitec Huesca

A falta de casi tres meses del comienzo de la LEB Oro, fijado para el 5 de octubre, el Carramimbre CBC Valladolid ha dado a conocer la undécima y penúltima pieza de su plantilla: Jubril Adekoya. El ala-pívot con pasaporte británico, formado en la Universidad de Valparaiso, llega procedente de Levitec Huesca, donde jugó a un buen nivel en su primera temporada como profesional.



Pese a sus 24 años, Adekoya ya sabe lo que es jugar como profesional. Procedente de la Universidad de Valparaiso, donde promedió 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido, el ala-pívot estadounidense recaló en Huesca y militó una campaña. Durante el curso pasado, el ‘cuatro’ fue de menos a más y completó una gran segunda vuelta con 18 minutos de juego de media en los que firmó 7,9 tantos y 3,4 rebotes, además de ser incluido en el Quinteto Ideal de la decimocuarta jornada de la LEB Oro.



Así, Paco García ha realizado una valoración sobre Jubril Adekoya: “Es un jugador al que hemos seguido con detenimiento y que puede aportar muchas acciones importantes al juego desde la intensidad. Es un ala-pívot que puede jugar de cara o de espaldas, que va a rebotear y sus números en Huesca, sin haber sido un jugador determinante, llaman la atención. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de un base-escolta, lo cual es motivo de satisfacción”.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol