Puente tira del superávit para completar las inversiones

M.R.I.
-

Las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) contemplan obras como la nueva escuela infantil y la remodelación del mercado de La Rondilla o el nuevo centro de mayores y la biblioteca de Parquesol

Puente tira del superávit para completar las inversiones

Las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que se financian con el superávit del ejercicio anterior, se han convertido este año en un balón de oxígeno para completar el programa de inversiones del proyecto de Presupuesto Municipal para 2019. De hecho, por primera vez en este mandato se han presentado conjuntamente, aunque el listado de IFS por valor de 24 millones de euros también están pendientes de aprobar al igual que las cuentas municipales para el próximo año.
El presupuesto consolidado para el próximo año será de 341,5 millones euros, de los que 285,8 millones euros corresponden al Ayuntamiento, un 0,91% más que en 2018, de los que 40 millones se destinarán a inversión, donde destacan partidas como destacan partidas como las de cuatro millones de euros para la compara del convento de Santa Catalina; tres millones para el proyecto de rehabilitación de la barriada del 29 de octubre y otros tantos para comprar nuevas  viviendas para el parque social municipal. Además, hay 1,5 millones de euros del proyecto europeo Urban Green Up, que incluye proyectos como la cubierta verde del mercado de El Campillo.
A esta relación de inversiones ordinarias hay que añadir las que se podrían denominar ‘complementarias’, con algunas obras significativas, como las que dotarán al barrio de Parquesol de un nuevo Centro de Mayores o una nueva biblioteca, dos proyectos que supondrán una inversión cercana a los 2,5 millones de euros. Otra inversión cuantiosa que se afrontará con el superávit de este ejercicio es la reforma del edificio de Jefatura de la Policía Municipal, que tendrá un presupuesto de 2,24 millones de euros.

 

Más información en edición impresa