Las altas temperaturas sitúan a Valladolid en alerta naranja

D.V.
-

Los termómetros llegarán mañana hasta los 39 grados

Treinta provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas que se darán sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla son las provincias andaluzas con aviso naranja por temperaturas que podrán superar los 40 grados, mientras Almería, Granada y Cádiz están en amarillo por el mismo fenómeno, y la última, además, por riesgo de fenómenos costeros y viento.

Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora son las provincias castellanoleonesas con aviso amarillo por valores que alcanzarán los 38 grados.

En Extremadura, Badajoz y Cáceres tienen aviso naranja por valores que alcanzarán los 41 grados, especialmente en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón.

Igualmente, la Comunidad de Madrid está en aviso naranja por temperaturas que llegarán a los 39 grados en el área metropolitana, Henares, Sur, Vegas y oeste de la región, mientras en la sierra se alcanzarán los 35 grados.

Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, se encuentran en aviso amarillo por termómetros que marcarán hasta 38 grados de máxima, especialmente en el sur de la región, ribera del Ebro, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana y valles más profundos.

La provincia castellanomanchega de Toledo se encuentra en aviso naranja -sobre todo en el Valle del Tajo- por temperaturas que llegarán a los 40 grados, mientras Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara lo están en amarillo por valores que alcanzarán los 39 grados.