El Grupo de Rescate de la Guardia Civil evacua a un ciclista herido en la senda del Tren Burra de Zaratán

eldiadevalladolid.com
-

El Grupo de Rescate de la Guardia Civil evacua a un ciclista herido en la senda del Tren Burra de Zaratán

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó hoy a un ciclista de 46 años, que resultó herido en una pierna tras caerse de la bicicleta en un sendero a las afueras de Zaratán (Valladolid), al que resultaba imposible acceder con vehículos todoterreno.

La operación comienza a las 11:15 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada de una persona que solicita asistencia médica para un ciclista que ha sufrido una caída y se ha clavado el manillar de la bicicleta en un muslo causándose una herida incisa por la que sangra y que le impide continuar la ruta. El alertante explica que se encuentran en la conocida como Senda del Tren Burra, a unos tres kilómetros al oeste de Zaratán (Valladolid), en un punto al que sólo se puede acceder con vehículos de dos ruedas o a pie.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias - Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento, que se dirige a la zona con un equipo de rescate de Protección Civil. El aparato aterriza en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el herido, que es un varón de 46 años, natural de Valladolid, y a quien los rescatadores colocan un vendaje compresivo en la herida del muslo para posteriormente encamillarlo.

Desde el lugar, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta las afueras de Zaratán para dejar al herido en manos del personal sanitario de una ambulancia de Sacyl, que lo evacua al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.