Margallo inaugura una muestra que pone en valor el trabajo del Ejército

eldiadevalladolid.com
-

El ministro destaca que «la primera línea de apoyo» militar contra el yihadismo corresponde a los países de la zona · «No debe plantearse como un conflicto entre Occidente y el Islam»

El ministro José Manuel García-Margallo; el ministro de Defensa de Georgia; Mindia Janelidze; el pintor Ferrer-Dalmau; la comisaria de la muestra y el alcalde.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajó ayer a Valladolid para estar presente en la inauguración de una exposición del pintor catalán afincado en Valladolid Augusto Ferrer-Dalmau sobre el trabajo que las tropas georgianas en Afganistán. La Casa Consistorial de Valladolid se convierte de esta forma en el punto de partida de la muestra  itinerante ‘Georgia in the heart of Afganistan’, que recorrerá ciduades tan importantes como París, Londres, Nueva York, Bruselas y Tiflis.

El responsable de la carte de Exteriores no quiso perderse la cita y aprovechó la ocasión para resaltar las «magníficas relaciones bilaterales» que tienen España y Georgia, ya que ambas naciones han intervenido en Afganistán, y están presentes en la coalición global de lucha contra el Estado Islámico.

Tras dar las gracias al artista por su labor y resaltar que en sus cuadros «está Cusachs», García-Margallo recalcó el «profundo sentimiento de patriotismo» que emana la obra del pintor. Además, en su intervención recordó que España ha destinado 130.000 militares en operaciones de mantenimiento de la paz, y subrayó que en los últimos tres años de gobierno del PP «la realidad y la imagen de España han mejorado» en el panorama internacional.

Mindia Janelidze (i) conversa con el pintor Ferrer-Dalmau (d).Mindia Janelidze (i) conversa con el pintor Ferrer-Dalmau (d).

Por su parte,  el pintor catalán afincado en Valladolid Augusto Ferrer-Dalmau recibió la medalla General Kvinitadze, impuesta por el ministro de Defensa de Georgia, Mindia Janelidze, como agradecimiento por reflejar en sus pinturas el carácter del ejército georgiano destinado en Afganistán.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que agradeció al pintor que lleve el nombre de Valladolid «por todo el mundo» con proyectos como el presentado ayer, y calificó a Ferrer-Dalmau como un «paisano adoptivo» que es «el más prestigioso autor contemporáneo de pintura histórica».