Othello Hunter, a punto de ser nuevo pívot de los pucelanos

Manuel Belver
-

El americano se formó en la Universidad de Ohio y ha jugado en Atlanta Hawks, Ilysiakos, Dinamo Sassari, Shandong Flaming Bulls y Azovmash

 

Mientras se producen los movimientos en la directiva, la plantilla está a punto de recibir a un nuevo compañero. El pívot americano Othello Hunter está a un paso de ser el nuevo pívot del Blancos de Rueda. Solo falta que supere el reconocimiento médico y el acuerdo será un hecho.
 
Hunter, de 26 años y 203 centímetros, es un jugador del estilo de Marcus Slaughter, que militase en el conjunto pucelano hace dos temporadas y en esta lo haga en el Real Madrid. Se formó en la Universidad de Ohio para luego jugar con los Atlanta Hawks en la NBA. No terminó de cuajar y emigró a Europa, donde militó en el Ilysiakos griego y en el Dinamo Sassari italiano. 
 
Con estas dos escuadras sí dio resultados. Con los griegos promedió 10 puntos y 8 rebotes; mientras que con los transalpinos llegó a los 15,5 puntos por partido.
 
La última campaña fichó por la escuadra Shandong Flaming Bulls china para terminar jugando desde febrero en el Azovmash ucraniano.
 
Dos fichajes más. Con la previsible llegada de Hunter -probablemente se anuncie su fichaje a finales de esta semana-, el Blancos de Rueda necesitaría aún otros dos jugadores más: un base americano y otro pívot. El nombre de Nenad Sinanovic sigue encima de la mesa del club vallisoletano. El bosnio, con 222 centímetros, está sin equipo y reside en tierras gallegas (en Perillo, un pueblo coruñés del concello de Oleiros). Varios equipos, entre ellos el morado, se han interesado por él y no se descarta que finalmente puede reforzar con su altura la zona del conjunto de Roberto González.