Saravia destaca el "cambio radical" de la ciudad con Bolaños

D.V.
-

El primer teniente de alcalde y la portavoz de VTLP, María Sánchez, valoran la figura del exalcalde de la capital durante la capilla ardiente

El alcalde en funciones de Valladolid, Manuel Saravia, remarcó hoy el “cambio radical” que experimentó en su opinión la ciudad con la llegada a la Alcaldía del socialista Tomás Rodríguez Bolaños, que falleció este viernes a los 74 años.

El también edil de Urbanismo, que acudió a la capilla ardiente por el político vallisoletano en el salón de recepciones del Ayuntamiento, aseguró que el exregidor estuvo en el “punto crítico” y en el “momento crítico”, cuando arrancó la etapa democrática y se produjo el cambio de régimen. “Le dio una vuelta a la ciudad en todos los órdenes”, dijo.

Al respecto Saravia destacó que transformó la relación entre la ciudadanía y el gobierno, la ordenación urbanística y las dotaciones municipales. “Impulsó un cambio radical, muy esperado y muy beneficioso”, resumió el edil de Valladolid Toma la Palabra. 

Finalmente, Manuel Saravia valoró que era una persona “muy querida”, “muy cercana”, “afable”, “cordial” y conocida en su ciudad natal, tanto por su trayectoria política, como sus inicios en la lucha sindical.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, aseguró que este sábado es un día “duro” para la ciudad de Valladolid y, por tanto, también para el Ayuntamiento. La también concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad remarcó que Rodríguez Bolaños era un “símbolo” por ser el primer alcalde de la democracia y por ser una persona “muy querida y cercana”.

Finalmente, María Sánchez valoró el trato que tenía con todos los concejales y destacó el gran número de vallisoletanos que pasaron por la capilla ardiente para dar su último adiós al político. La edil fue una de las primeras en acudir al Consistorio para recibir a los ciudadanos que quisieron mostrar su cariño a Rodríguez Bolaños con su firma en el libro de condolencias.