Minuto de silencio en las Cortes por Bolaños y Mario Galán

SPC
-

Las presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, resalta el compromiso del vallisoletano y del abulense "con esta tierra y con los castellanos y leoneses"

El Pleno de las Cortes de Castilla y León arrancó esta tarde con un minuto de silencio en memoria de Tomás Rodríguez Bolaños y Mario Galán, a los que la presidenta de la Cámara, Silvia Clemente, se refirió como dos grandes políticos y responsables públicos y de los que destacó su compromiso “con esta tierra y con los castellanos y leoneses”.

Clemente expresó su reconocimiento hacia la personalidad y trayectoria política de Tomás Rodríguez Bolaños, procurador de la Cámara Regional del Grupo Socialista durante la primera legislatura (1983-1987).

La presidenta de la Cámara también destacó su vocación municipal y su compromiso con la ciudad de Valladolid, de la que fue el primer alcalde de la etapa democrática (1979-1995), “periodo en el que impulsó la transformación y modernización de la ciudad y demostró su esfuerzo y dedicación para mejorar el bienestar de los vallisoletanos siempre desde de un talante dialogante y de consenso”. A su vez, también hizo referencia a su etapa como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (1985-1991).

Por su parte, sobre el abulense Mario Galán, procurador entre 1995 y 1999, destacó su vocación de servicio público como alcalde de Ávila, cargó que desempeño entre 1984-1987.

Clemente resaltó la responsabilidad de Galán y su aportación en áreas tan importantes para la ciudad abulense como la conservación del patrimonio histórico y monumental. Además, recordó que durante su mandato Ávila recibió la declaración por parte de la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.