Cúpula Milenio debuta en Canarias en la Liga Marathonbet

D.V. - jueves, 13 de diciembre de 2018
Cúpula Milenio debuta en Canarias en la Liga Marathonbet
El equipo, gestionado por el Club Boxeo Valladolid, debutará este fin de semana en la nueva competición de boxeo olímpico que ha arrancado este año y que medirá a ocho franquicias de todo el territorio nacional

Castilla y León, a través del equipo Cúpula Milenio, que gestiona el Club Boxeo Valladolid, debutará este fin de semana en la Liga Marathonbet, la competición de boxeo olímpico que ha arrancado este año con ocho franquicias y los mejores púgiles nacionales en sus filas. El primer enfrentamiento de los vallisoletanos tendrá lugar este sábado en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, donde esperan los canarios del Taknara. Será la primera jornada para ambos, encuadrados en el grupo A, en el que Los Guerreros del Bronx (Galicia) y Euskobox Green (País Vasco) empataron en el primer duelo de la Liga (4-4).

Para esta primera cita, Cúpula Milenio desplazará a Mario Ospina, en 52 kilogramos; Antonio Barrul, en 56; Salvi Jiménez, en 60; Ricardo Longo, en 64; Jesús Pérez, en 69; Miguel Cuadrado, en 75; Alejandro Camacho, en 81; y Enmanuel Reyes, en 91. Todos ellos dirigidos por el burgalés Óscar Caballero, el leonés Vicente Barrul y el vallisoletano Nacho Alcoba. Al frente de la expedición, que saldrá para Canarias en la madrugada del jueves al viernes, estará el vicepresidente del Club Boxeo Valladolid, Óliver del Arco.

Enfrente estará un potente conjunto canario, capitaneado por el diploma olímpico Samuel Carmona, en los 52; y por el peso pesado Steven Sampo, que tan buenas sensaciones dejó en los Campeonatos de la Unión Europea disputados a lo largo de 10 días en noviembre en Valladolid. Junto a ellos, el lituano Alana Plavko, que será uno de los refuerzos.

Así, Molina se medirá a Carmona sobre los 52; Barrul, que hace su debut en categoría absoluta tras destacar en Júnior y Joven, aún no tiene rival; Jiménez se medirá con un púgil al que ya ha derrotado en el Campeonato de España de clubes, Anthony Lee Selby; mientras que Longo se las verá con el lituano Plavko. Pérez se enfrentará a Fran Valvidia y Cuadrado a Jerday Arzola. Camacho tendrá como rival a Rayco y Reyes a Sampo.

La velada arrancará a las 20.00 (hora canaria) y será retransmitida en streaming en directo en LaLigaSports.

“Ya hemos comentado en más de una ocasión lo importante que es para Valladolid y para Castilla y León esta competición, en la que nuestros boxeadores se medirán con los mejores de toda España. Teníamos muchas ganas de que llegase el debut y aquí está”, señala el presidente del Club Boxeo Valladolid, Luis García.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD