La Autovía de Pinares baja entre tres y seis euros el trayectoValladolid y Madrid

eldiadevalladolid.com
-

La Autovía de Pinares (A-610), entre Valladolid y Segovia, abarata la conexión de Madrid con los ejes Valladolid-León y Valladolid-Palencia-Santander, ya que a igualdad de distancia el ahorro en el peaje es de entre 3 y 6 euros por trayecto, según un estudio de Sacyr Vallehermoso.


Esta autovía, libre de peaje para el usuario, incorpora las más modernas medidas de control de tráfico y de seguridad vial. Además, en su construcción se empleó un asfalto poroso menos ruidoso que el convencional y que permite drenar más rápidamente el agua de lluvia hacia las cuentas, que se diseñaron tendidas para evitar los vuelcos en caso de salida de vía. A su vez, esta autovía cuenta con barreras metálicas en la mediana para impedir la invasión de la calzada contraria y de sistemas de protección doble onda para mejorar la seguridad de los motoristas. También, y junto a dos centros de conservación con atención 24 horas, cuenta con 58 cámaras de vigilancia y 60 postes SOS.


Para acceder a la Autovía de Pinares desde Madrid se coge la AP-6 dirección A Coruña hasta la salida 62, donde se toma la AP-61 dirección Segovia hasta la SG-20 (circunvalación), que va hasta la A-601. Desde Valladolid, debe tomarse la salida 129 de la A-62, dirección VA-30 Segovia-Madrid hasta la salida 15 en dirección Segovia.