El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Valladolid inicia la despedida a Bolaños

Ical - sábado, 3 de noviembre de 2018
Valladolid inicia la despedida a Bolaños
La capilla ardiente abre sus puertas a la espera de la llegada de los restos mortales del que fuera alcalde de la ciudad

Ayuntamiento de Valladolid abrió sus puertas en la tarde de hoy, en torno a las 16.30 horas, para que los vecinos de la ciudad dieran su último adiós a Tomás Rodríguez Bolaños, el que fuera alcalde del municipio entre 1979 y 1995 y que falleció ayer víctima de un infarto en la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).

El alcalde en funciones, Manuel Saravia, fue de los más madrugadores en acercarse al Consistorio, acompañado por la edil de Medio Ambiente, María Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, a la espera de la llegada de los restos mortales de Rodríguez Bolaños, prevista en torno a las 19 horas.

Una decena de vecinos y amigos aguardaban la apertura de las puertas del Consistorio para dejar constancia en el libro de condolencias de su cariño y gratitud en la despedida al exregidor vallisoletano. El primero en estampar su firma fue Tomás Rodriguez Diente, quien explicó en declaraciones a Ical que ayer mismo coincidió con el fallecido a penas una hora antes de que sufriera el fatídico ataque.

Según comentó, Rodríguez Bolaños llegó a los pies de San Juan de Gaztelugatxe, tras realizar una caminata de poco más de nueve kilómetros, que separa el templo de la localidad de Baquio. Ambos charlaron de forma distendida y una hora después conoció la noticia sobre su muerte en un restaurante cercano.

Por eso hoy quiso ser el primero en decir adiós al político vallisoletano porque para él fue el acalde de su “niñez y juventud”. “Hizo muchísimo por la ciudad, fue un hombre conciliador”, para destacar su capacidad de diálogo con la oposición y su humildad.

Las primeras personas que dejaron su estampa en el libro de firmas repitieron mensajes de agradecimiento y cariño al político vallisoletano. Renault España y el PSOE de Castilla y León estuvieron presentes desde el primer momento en el Salón de Recepciones con sendas coronas. También lo hicieron Izquierda Unida Valladolid y del presidente del Senado, Pío García Escudero, y las Cortes de Castilla y León, entre otras instituciones y organizaciones.

Las banderas de España, Castilla y León y Valladolid, junto con el estandarte de la ciudad, presiden el salón de recepciones del Ayuntamiento donde se instalará el cuerpo para su velatorio. Además, el retrato oficial de Rodríguez Bolaños recibe a los ciudadanos que se acercan al Consistorio para dejar un mensaje al que fuera alcalde de esta ciudad durante 16 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD