Sole Giménez cerrará hoy el Estival UVa

D. V.
-

La inconfundible voz de Sole Giménez presenta hoy en Estival UVa 2018 su último disco 'Los hombres sensibles' con el que la Universidad de Valladolid despide una semana intensa de música ofrecida por Estival UVa 2018.

El concierto se celebra, al igual que el resto, a las 22 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

  Sole Giménez es una de las voces "más elegantes e inconfundibles" de la música española y latina que siempre ha destacado por su "sensibilidad y su singularidad". Compositora y letrista de casi 100 canciones ha publicado a lo largo de su carrera dieciocho álbumes, once con su antigua formación 'Presuntos Implicados', siete en solitario y ha vendido más de tres millones de discos, 100.000 en su etapa como solista. 

  Como intérprete ha colaborado con grandes artistas y músicos. Entre los españoles destacan: Ana Belén, Randy Crawfort, Mª Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Dani Martín, Antonio Carmona, Pedro Guerra, David de María, Sergio Dalma, Miguel Rios, Revolver, Pancho Céspedes, Milton Nascimento, o Armando Manzanero entre otros y músicos como Paco de Lucia, Herbie Hancock, Jaques Morelenbaum, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Antonio Serrano, Kepa Junquera, Iván Melón Lewis, Pepe Rivero o Javier Limón, entre muchos otros. 

  Como cantante ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y diversas formaciones de Big Band como la Big Band del Taller de Musics de Barcelona, la Sedajazz de Valencia, la Gran Canarias Big Band o la Big Band de Joe D *Etienne de DF( México). 

  En mayo de 2017 publica 'Los Hombres Sensibles' un disco libro con once temas nuevos, interpretados en su mayoría con artistas consagrados de ambos lados del Atlántico y que destacan por su talento y sensibilidad como Antonio Carmona, Victor Manuel, Dani Martín, David de María, Mikel Erentxun, Pedro Guerra o Carlos Goñi entre otros, concluye el comunicado.