La Feria de Valladolid acoge los días 12 y 13 la X edición del Salón del Cómic y Manga

Ical
-

La 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se celebrará los días 12 y 13 de marzo en el pabellón número tres de la Feria de Valladolid en horario ininterrumpido desde las 11.30 hasta las 21.30 horas.

 

Durante estas diez ediciones, el Salón del Cómic y Manga ha ido creciendo en actividades y expositores, hasta convertirse en un "referente" en Castilla y León y uno de los salones "más importantes" de España, según señaló hoy la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

 

Un evento contará con la presencia de profesionales y expositores procedentes de más de 15 Comunidades Autónomas. Esta décima edición se presenta llena de contenidos como el desfile Cosplay en la Plaza Mayor y calles adyacentes, talleres, conferencias, concursos, charlas, presentaciones, etc. Para esta ocasión, se ha diseñado un programa que mantiene dos aspectos fundamentales: el lúdico y el académico, incidiendo y fomentando sus peculiaridades y singularidades que le convierten en un evento único en su género.

 

La 6ª edición del ciclo “El cine y el Cómic, un mundo de fantasía” que se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en el LAVA teatro “Sala Concha Velasco” a las 21.00 horas, marca el inicio de las actividades previas del 10º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que son una de sus señas de identidad.

 

El precio de la entrada diaria es de 5 euros y el Bono de dos días, de 8 euros. Se entregan bolsas de regalos a los asistentes hasta agotar existencias.