Dani Pérez da la victoria en el último segundo

D.V.
-

El extremo anotó el gol ganador del Recoletas Atlético Valladolid sobre la bocina y los gladiadores azules se llevaron un triunfo muy sufrido ya que estuvieron lastrados por su irregular inicio de partido y su escaso acierto en los lanzamientos

Dani Pérez da la victoria en el último segundo

Nueva victoria del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey para terminar la primera vuelta de la Liga Asobal. Los vallisoletanos se impusieron al Secin Group Alcobendas (25-24) de forma muy apurada, con un gol en el último segundo de Dani Pérez desde el extremo. Un gol espectacular que el jugador vallisoletano supo marcar con maestría casi sin ángulo y con los nervios a flor de piel.

Este lanzamiento ganador de Dani Pérez sirvió para desempañar un poco el irregular partido que firmaron los gladiadores azules. Los de David Pisonero volvieron a salir a la pista desenchufados y arrastraron las consecuencias durante muchos minutos. Los locales permitieron meterse en el partido al colista, el Secin Group Alcobendas, que dominó durante mucho tiempo y quizá mereció más premio en su visita a Huerta del Rey.

La reacción de los vallisoletanos llegó en la segunda parte, pese a que siguieron lastrados por sus continuos errores de lanzamientos. Pero mejoraron algo en defensa y pudieron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el minuto 42 (19-18). Ahí los locales pudieron romper el partido en varias ocasiones pero fueron incapaces. Al final, se llegó a los minutos decisivos con igualdad y ambos se lo jugaron todo en dos ataques. Alcobendas lo hizo bien y empató (24-24), dejando 14 segundos al Atlético Valladolid para un último ataque. La jugada ensayada la culminó un Dani Pérez brillante en un último tiro que levantó a la grada de sus asientos.

Dani Pérez da la victoria en el último segundo
Dani Pérez da la victoria en el último segundo

Abel Serdio fue, una vez más, el mejor con 8 goles. También destacó Carlos Calle con 13 paradas. Esta vez acompañados por Rubén Río (4) y Víctor Rodríguez (3) que se sumaron en la segunda parte. Manu García anotó 3 goles también. En el Alcobendas destacó Alfonso de la Rubia (5 goles).