Multas al 15M Valladolid por alteración del orden público por internet

Ical
-

Reunión del movimiento 15M en Fuente Dorada. - Foto: Ical

El colectivo 15M Valladolid informó de que varios integrantes y simpatizantes de la formación están recibiendo en las últimas 72 horas propuestas de sanción de entre 300 y 4.000 euros por "alteración del orden público", "organización de alteración del orden público por internet" y "concentración ilegal". En concreto, suman al menos 14 propuestas de sanción firmadas por la Delegación de Gobierno en Castilla y León y por la Delegación de Gobierno en Madrid por varias movilizaciones, según indican.

Entre éstas, destaca la visita de los príncipes de Asturias y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Herrera, en Valladolid, el pasado 9 de octubre. Se les acusa de “incitar mediante redes sociales a tirar tomates, profiriendo insultos contra las autoridades, animando, conminando, exhortando y alentando a los presentes a alterar el orden público".

El 15M Valladolid anuncia su desacuerdo con estas sanciones e indica que, a pesar de las nuevas tasas judiciales, recurrirá todas y cada una de ellas, “habida cuenta de los defectos de forma y fondo evidentes en cada comunicación”.