Bradley Hayes es el pívot elegido

D.V.
-

El estadounidense, de 2,13 de altura, llega tras jugar a un gran nivel en Alemania durante su primer año profesional, después de formarse en la Universidad de Georgetown, donde también registró buenas actuaciones

El Carramimbre Ciudad de Valladolid ha anunciado esta mañana el nombre de su pívot, Bradley Hayes. Formado en la Universidad estadounidense de Georgetown y con experiencia profesional en la Pro A de Alemania, el cinco, de 23 años y 2,13 de altura, llega para aportar su juego de espaldas a la canasta rival y para cerrar el aro propio con su envergadura.

En su primer año como profesional, en el Ehingen Urspring de la Pro A alemana, Bradley Hayes firmó unos promedios de 9,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido, con unos porcentajes superiores al 50 por ciento en tiros de campo. Su aportación, sin embargo, no solo radica en los números, según señala el club pucelano. El estadounidense es un pívot grande que juega de espaldas a la canasta y sabe hacer un buen uso de su gancho, que puede ejecutar con ambas manos.

Sobre el fichaje, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Llega para ser el cinco titular y potenciar el juego en la pintura. Viene hacer una buena carrera en Georgetown, especialmente en su tercer año, y de jugar a un gran nivel en Alemania. Es un jugador con una buena mano y movimientos el poste bajo, que sabe rebotear y taponar. No es tan físico como Jito Kok, pero tiene recursos y encaja muy bien en la línea de jugador joven que estamos siguiendo en las últimas temporadas. Además las referencias que tenemos de él en cuanto a su adaptación al club y al equipo son muy bunas y eso ha sido determinante para su fichaje”.