Las vallisoletanas Iratxe García y María Luz Rodríguez formarán parte de la Ejecutiva federal

Ical
-

Las vallisoletanas Iratxe García y María Luz Rodríguez formarán parte de la Ejecutiva federal del PSOE que ayer dio a conocer el secretario general Pedro Sánchez. Así, la primera ocupará la Secretaría federal para la Unión Europea y la segunda la Secretaría de Empleo. 
 
La eurodiputada vallisoletana Iratxe García ofreció su «empeño y dedicación para sacar adelante» el proyecto socialista que lidera Pedro Sánchez. A la espera de que los delegados voten hoy la candidatura en la última sesión del Congreso Extraordinario Federal, sostuvo que aportará su «grano de arena» para volver a conectar con la ciudadanía desde la Secretaría para la Unión Europea. «Mucho trabajo», continuó  la dirigente, que encabezó junto a Elena Valenciano y Ramón Jaúregui la candidatura del PSOE a las últimas elecciones europeas. Además, expresó su «satisfacción» por la elección y remarcó que su «única intención es dedicar muchas horas» a la nueva responsabilidad.
 
Por su parte María Luz Rodríguez, que fue secretaria de Estado de Empleo en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será la nueva secretaria de Empleo del PSOE. Rodríguez fue también entre 2007 y 2010 consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estuvo con anterioridad en el Ministerio de Trabajo bajo las órdenes de Jesús Caldera.
 
Precisamente, Caldera abandonará la Ejecutiva tras 14 años, al igual que Óscar López.