Los empresarios de San Cristóbal se incorporan a Cedaes

Ical
-

La Confederación Española de Áreas Empresariales aglutina a entidades representativas de sectores empresariales de 13 de las 17 comunidades autónomas de España

Los empresarios de San Cristóbal se incorporan a Cedaes

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal se ha incorporado a la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) que aglutina a entidades representativas de sectores empresariales de 13 de las 17 comunidades autónomas de España.

Esta incorporación supone “un esfuerzo más de la Asociación por aunar intereses y trabajar de forma coordinada y conjunta para mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor las empresas e industrias de Castilla y León y de España”, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez.

Rodríguez estará presente en la Junta Directiva de Ceades en representación de las más de 1.400 empresas que se ubican en el Polígono de San Cristóbal, el más grande de Castilla y León. De hecho, el presidente de la Asociación participó en la reunión que la Confederación mantuvo con la Comisión de Industria de las Cortes Españolas en la que se expuso la necesidad de trabajar en la creación de una norma marco estatal para la gestión, promoción y modernización de áreas industriales.

Se trata de una iniciativa que “ya funciona a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia” y que permitirá “declarar las zonas industriales de cada región como infraestructuras económicas básicas de interés general”, según detalló Rodríguez en un comunicado recogido por Ical.

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal se ha incorporado a la Confederación junto con Asociaciones de Gran Canaria y Vallecas (Madrid), lo que según expli´co el presidente de CEDAES, Santiago Salvador, supone un avance en la idea de “seguir sumando a los más importantes colectivos empresariales de todas las regiones de España para poder cumplir los objetivos y retos que nos marcamos”.

El proyecto SURPLUS MALL sobre economía circular en áreas industriales es otra de las actuaciones prioritarias para la Confederación Española de Áreas Empresariales a las que se suma ahora la Asociación del Polígono de San Cristóbal.