El PP insta al Gobierno a recuperar el soterramiento

Ical
-

Los 'populares' plantearán en el Pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España para que se recupere el proyecto de Soterramiento que se acordó entre el Estado, la Junta de Castilla y León y el Consistorio.

Además piden que el equipo de gobierno convoque una reunión con todos los grupos para fijar estrategia y una postura común en la reunión que se mantenga con el Ministerio de Fomento.

 

Además el PP municipal pide que se active y acelere el traslado de los talleres de Renfe, que se continúe con el resto de infraestructuras como el paso de la plaza Rafael Cano y la ronda de mercancías, así como se inicie el paso subterráneo de la calle Andrómeda, si bien solicitan que se paren los proyectos de los túneles y pasarelas que sustituyeron el proyecto de soterramiento, que consideran que es el que se debe retomar lo antes posible.

 

Los 'populares' también proponen que se ponga en marcha una línea de ayudas al pequeño comercio de proximidad para la implantación de Escaparates Interactivos como clara ventaja competitiva para el comercio. Para ello proponen que se dote con 200.000 euros esta línea de ayuda y se busque la colaboración con Avadeco y Fecosva, de cara a conceder ayudas al pequeño comercio que instale los escaparates interactivos de hasta el 50 por ciento del coste de la misma.

 

Por otra parte, el PP municipal propone una dotación de 150.000 euros para apoyar la creación de un Clúster empresarial de Comercio Digital, de modo que con la colaboración con la Universidad y su Parque Científico, de los centros tecnológicos CARTIF y CIDAUT, así como con la asociación vallisoletana de empresas de informática AVEIN, generen producto digital asociado a los escaparates interactivos que pueda utilizar el pequeño comercio de Valladolid y venderse al resto de ciudades.

 

Por último los 'populares' proponen al resto de grupos del Pleno para instar al Gobierno de España a que mantenga el principio de caja única de la Seguridad Social y no ceda a las presiones de las fuerzas políticas que le apoyaron en la moción de censura. "Sólo así se conseguirá la garantía de mantenimiento del Sistema Público de Pensiones de forma solidaria y equitativa en todo el territorio español", concluyeron.