Malumbres, nuevo director técnico de la Federación Regional

D.V.
-

El exportero y entrenador sustituye a Juan Moreno, que acaba de fichar por el BM Villa de Aranda

La Federación de Castilla y León de Balonmano incorpora, a partir del 1 de agosto, a Iñaki Malumbres para cubrir el puesto de director técnico que, hasta ahora, ocupa el leonés Juan Antonio Moreno, quien inicia una nueva etapa profesional.

Moreno llegó a la Federación de Castilla y León de Balonmano el año pasado para sustituir a Leoncio Álvarez -nuevo entrenador del BM Zamora- y ahora deja el cargo para volver a los banquillos, en este caso al del BM Villa de Aranda, equipo por el que acaba de fichar para la temporada 2018/19.

Por su parte, el nuevo director deportivo, Iñaki Malumbres, acumula una gran lista de méritos que componen un perfil óptimo para el puesto. En cuanto a su formación es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte UPV, Licenciado en Derecho por la UNED, Mediador Civil y Mercantil especializado en Mediación Deportiva por el COE, Entrenador Nacional RFEBM y actualmente curso el nivel 4 Ehf 'Máster Coach'.

En los últimos años, Malumbres ha compatibilizado distintas tareas dentro del mundo del balonmano. Así, del 2012 al 2018, ha ocupado el puesto de presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Como entrenador, inició su andadura como ayudante en el Universidad de Valladolid (2015-2016) y en las categorías inferiores del Atlético Valladolid (2015-2018). También ha sido entrenador en el grupo de trabajo tecnificación RFEBM (2016-18) y en la campaña 'Todos Olímpicos' del Comité Olímpico Español (2017-2018).