Quinto y cerca de la cabeza

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid cerró 2018 con una clara victoria ante el Balonmano Castellón (34-18) para seguir a dos puntos de la segunda plaza

El Aula Alimentos de Valladolid cerró el año con la victoria en la jornada 11ª de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Balonmano Castellón de Montse Puche en un partido que sentenció en los primeros 30 minutos.

Aunque el Balonmano Castellón salió muy serio de inicio, con una defensa individual que complicó las cosas a las vallisoletanas en los primeros compases del encuentro, poco tardaron las de Miguel Ángel Peñas en sacudirse este dominio y poner poco a poco distancia en el electrónico.

Con una defensa muy seria las vallisoletanas obligaban a las castellonenses a jugar ataques largos, que rozaban el pasivo y que, cuando lograban superar la tela de araña armada por Miguel Ángel Peñas, se encontraban con Lourdes Guerra, una de las protagonistas del partido. La canaria desesperó y desbarató cada oportunidad visitante hasta conseguir las 13 paradas, 11 de ellas en la primera mitad. Bien secundada por Carmen Sanz, que firmó 11, tres de ellas en los primeros treinta minutos, y que hicieron que las visitantes no pudiesen más que marcar cuatro goles en la primera mitad.

Lo intentaron las visitantes sin descanso, corriendo el contraataque cuando podían, jugando en estático el resto de las ocasiones, pero desde el gol de Iuliana Alondra, tercero de su equipo, y el de Arancha Banacloche, que suponía el cuarto tanto del Castellón, pasaron 19 minutos, tiempo suficiente para que el Aula Alimentos de Valladolid desbaratase el planteamiento de las pupilas de Puche.

A la fiesta de las porteras quisieron unirse Elena Talavera, que disputó casi la totalidad de los minutos, demostrando que su uno para uno puede aportarle goles al equipo, como aportó también a la defensa, donde, junto a Eli Cesáreo, Cristina Cifuentes o Elena Cuadrado, forjaron un muro infranqueable, o la propia Eli Cesáreo, que deleitó al público desde el pivote cada vez que cogía el balón en ataque.

Tras el descanso, el partido entró en una fase de correcalles donde ambos equipos quisieron jugar más rápido, corriendo al contraataque y buscando las porterías rivales. En la del Castellón apareció Paula Alonso, que atajó seis lanzamientos, y en la del Aula Carmen Sanz, que le dio un respiro a Lourdes Guerra, pero no a las jugadoras visitantes.

El partido, que estaba resuelto desde el descanso, no varió el signo del resultado y las pupilas de Miguel Ángel Peñas lograron el último triunfo de 2018 para volver a escalar hasta la quinta posición.