Herrera asegura que volverá a Villalar como presidente pero no aclara si como candidato

Europa Press
-

El presidente de la Junta ha llegado a Villalar a las 9.00 horas y ha inaugurado la exposición 'Castilla y León. Tierra Comunera' en la Casa de Cultura de la localidad

Herrera, en su primer acto del día en Villalar. - Foto: Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que "si todo va bien" en 2015 volverá a la celebración del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid) como presidente porque aún tiene "contrato", pero no ha aclarado si como candidato, algo que ha invitado a preguntar el año que viene.

   Herrera, quien ha llegado a Villalar a las 09.00 horas y ha inaugurado la exposición 'Castilla y León. Tierra Comunera' en la Casa de Cultura de la localidad, se ha expresado así en respuesta a los periodistas sobre su candidatura a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2015.

   El jefe del Ejecutivo autonómico ha bromeado con la pregunta al darse por sentado que continuará como presidente, un "deseo de buena salud física y política", tras lo que ha asegurado que el año que viene acudirá a Villalar. "El año que viene nos vemos porque todavía tengo contrato, si todo va bien, estaremos celebrando Villalar, culminando una legislatura", ha dicho.

   Posteriormente, el presidente de la Junta ha añadido que a la pregunta sobre si será o no candidato el año que viene podrá contestar el año que viene.