Un incencio calcina 32 hectáreas de terreno agrícola en Medina del Campo

Redacción
-

El fuego quedó extinguido en menos de hora y medio, y se originó accidentalmente por una máquina · Hubo otro en Villanubla

Los servicios de extinción de incendios tuvieron que trabajar ayer en dos incendios declarados por la tarde en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Villanubla, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El primero de los fuegos se declaró en Medina del Campo por un incidente con un motor o máquina a las 14.39 horas de este sábado y quedó extinguido a las 16.03 horas después de calcinar un total de 32,04 hectáreas de terreno agrícola. En el lugar trabajaron un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Quintanilla, una brigada de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

   A las 15.27 horas se declaraba otro incendio en el término municipal de Villanubla también por causas accidentales que pudo controlar a las 17.18 horas. Sobre el terreno trabajó un dispositivo formado por un agente medioambiental, un helicóptero de Quintanilla, una brigada de especialistas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra así como una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.