El alcalde insiste en que Auvasa tiene que generar más ingresos para evitar su desaparición

Ical
-

De la Riva apunta que los servicios jurídicos municipales estudiarán si recurren la sentencia del TSJ sobre la huelga de los trabajadores

Autobús urbano de Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, insistió hoy que Auvasa tiene que generar más ingresos y no ir por la vía de aumentar el déficit, porque así lo marcará una ley que impulsa el Gobierno central que obligará a cerrar las empresas públicas que estén en quiebra. Recordó que en breve mantendrá una reunión con el interventor municipal que le ha advertido de esa situación. “Cuando la oposición, con esa alegría de quien no gobierna, dice que hay que dar más servicios gratuitos en Auvasa, lo único que estamos haciendo es incrementar el déficit y poner en riesgo la supervivencia de la empresa”, precisó.

De la Riva no quiso entrar en el debate de si es necesario privatizar Auvasa pero aseveró que si una ley obliga a generar un déficit menor, hay que acatarlo y buscar los medios para cumplirlo.

El edil vallisoletano pronunció estas palabras al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que revocó el fallo del magistrado de lo Social quien declaró ilegal la huelga que los trabajadores de Auvasa realizaron entre noviembre y diciembre del año pasado. El alcalde manifestó que desconoce si el Ayuntamiento de Valladolid recurrirá la sentencia, aunque serán los servicios jurídicos quienes tendrán que tomar esa decisión. Aseguró que el recurso de casación ante el Tribunal Supremo deberá ser estudiado por parte de los abogados que llevaron el asunto.