'El impacto de lo nuevo' en el Herreriano

D. V.
-

El salón de actos del Museo Patio Herreriano, presenta desde este martes, y durante cuatro días consecutivos, el ciclo 'El impacto de lo nuevo', un homenaje al crítico de arte Robert Hughes y paradigma de la televisión entendida como servicio público

Los ocho documentales del ciclo, se proyectarán los días 17, 18, 19 y 20 de julio, a las 19.00 horas con entrada gratuita 'El impacto de lo nuevo', es una serie de documentales sobre el arte en el siglo XX, fue escrito y presentado por Robert Hughes, crítico de arte y escritor de la revista Time, informa Europa Press.

  En esta serie se muestra como un magnífico profesor, agudo, individualista y franco. En palabras de su creador, Robert Hughes, 'The Shock of the New' son "ocho ensayos visuales sobre la relación de la pintura, la escultura y la arquitectura para resolver los grandes temas culturales de los últimos 100 años". 

  Presentada por Robert Hughes para la BBC2, que la emitió en 1979-1980, es un paradigma de la televisión entendida como servicio público, no sólo por la información ofrecida, sino también por las inquietudes que pudo despertar, incluso en un sentido vocacional.