Puente no descarta reunirse con los okupas de La Molinera

D. V.
-

Óscar Puente ha asegurado que atenderá las peticiones de reunión realizadas por parte del colectivo que este sábado ha ocupado el abandonado edifico del Hotel Marqués de la Ensenada con el objetivo de convertirlo en el centro social 'La Molinera'.

Puente ha recordado que el hotel se tapió "por razones de seguridad" pues había sufrido "destrozos" en su interior, una decisión que se tomó ante la "absoluta incomparecencia" del propietario, que se encuentra en paradero desconocido. Por ello, el Ayuntamiento asumió una competencia que no le correspondía, porque la gestión del Marqués de la Ensenada atañe tanto a los propietarios particulares como a la Junta de Castilla y León, institución con competencias en materia de patrimonio, informa Europa Press.

  Ahora, ante la aparición de esta asociación decida a ocupar el edificio y convertirlo en un centro social, Puente ha indicado que el equipo de Gobierno "analizará el tema dentro de los límites legales" aunque "poco puede hacer" más allá de levantar el acta correspondiente. 

  Por otro lado, Puente se ha mostrado sorprendido tras recibir la petición de los precursores de 'La Molinera' de reunirse con los tres concejales del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, y tan solo con un edil del PSOE: Luis Vélez. 

  El alcalde entiende que todos ellos tengan "competencias en la materia", aunque le ha extrañado que se pretenda convertir el Marqués de la Ensenada en un centro de acción social y no se haya solicitado un encuentro con la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero. En cualquier caso, Puente ha confirmado que se atenderán las peticiones del colectivo. 

  En cuanto a la ocupación del abandonado hotel, el primer edil ha aseverado que la policía municipal no tiene instrucción de intervenir mientras no exista una orden judicial que inste al desalojo.