Fernández Santiago, portavoz adjunto del PP en las Cortes

S. González
-

El procurador abulense será responsable parlamentario del área económica y de empleo, así como el encargado del balance de legislatura del Grupo Popular tras su renuncia como candidato a presidir el Consejo Consultivo por la polémica suscitada

Fernández Santiago, portavoz adjunto del PP en las Cortes

El Grupo Parlamentario Popular anunció hoy la incorporación como portavoz adjunto de José Manuel Fernández Santiago, con responsabilidades en el área económica y de empleo. El procurador abulense comunicó el pasado viernes la renuncia a su candidatura ante la controversia suscitada al incluir su nombre en la propuesta del Partido Popular como consejero electo para presidir el Consejo Consultivo de Castilla y León. El PP quiere poner en valor dicha decisión y agradece su gesto de generosidad personal renunciando a la posibilidad de acceder a una responsabilidad para la que sin duda está sobradamente preparado y de la que sería digno merecedor.

El Grupo Parlamentario Popular manifiesta que sigue confiando no solo en la plena valía personal del procurador Jose Manuel Fernández Santiago, sino también en su capacidad de trabajo y acreditada experiencia como un importante valor para el Grupo Parlamentario Popular. Por ello, este grupo "sigue creyendo firmemente en que su nombre era el idóneo para el desarrollo de la responsabilidad propuesta", afirman en un comunicado.

Sin embargo, una vez comunicada su renuncia personal a seguir formando parte de la candidatura para el Consejo Consultivo de Castilla y León, el Grupo Popular afirma que trabaja ya en la elaboración de otra propuesta, que probablemente pueda incluirse en uno de los dos plenos que restan antes de finalizar el año.

Por ello, el PP procederá a incorporar al procurador José Manuel Fernández Santiago como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, con responsabilidades en el área económica y de empleo, y a partir de este momento con la encomienda especial de ser el responsable de la elaboración del balance de legislatura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León de la IX legislatura, que finalizará su actividad ordinaria en el primer trimestre del año 2019.