Tudanca defiende el impulso de una agenda social

SPC
-

El secretario general del PSCyL acusa a PP y Cs de "defender poco a los españoles"

Tudanca defiende el impulso de una agenda social - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, subrayó este jueves en Ávila la “necesidad” de impulsar “una agenda social en toda la Comunidad que revierta los recortes dramáticos que durante los últimos años ha perpetrado el Gobierno conservador de Mariano Rajoy”. "Afortunadamente, ahora contamos con un aliado que es el Gobierno de España, que está impulsando esa agenda social” y recordó los anuncios “trascendentes” realizados el miércoles por el presidente Pedro Sánchez sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros y de las pensiones para el año que viene del 1,6 por ciento. “Las pensiones van a subir el año próximo seis veces más de lo que lo hicieran con los gobiernos del PP en los últimos años”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Tudanca, que participó en el VIII Desayuno de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Ávila, señaló que “todo eso, junto a las iniciativas que para proteger la sanidad pública, los servicios sociales y la atención a los dependientes" lo están llevando a las Cortes de Castilla y León, lo que dotará "a esta Comunidad de un futuro mucho mejor que el que ahora mismo plantean todas las previsiones del Instituto Nacional de Estadística para los próximos años en materia de despoblación y envejecimiento”.

Además, el dirigente socialista criticó la postura del PP en la votación sobre la subida del salario mínimo interprofesional en las Cortes. "Ayer pedimos al Gobierno de la Junta que apoyara esa subida con escaso éxito porque votaron en contra de que los castellanos y leoneses tengan un salario de al menos 900 euros”.

“El PP y Ciudadanos, las derechas, acostumbran a decir que defienden España, pero parece que defienden poco a los españoles, porque no les gusta que subamos el salario mínimo interprofesional, las pensiones, la protección social y la atención a los dependientes”, afirmó Luis Tudanca, quien añadió que, “en todo caso, Pedro Sánchez ayer habló en el Congreso de la estabilidad que necesita el país y de recuperar la agenda social”. "Tenemos un presidente fuerte y sólido, que tiene muy claro que hay que darle estabilidad al país y recuperar los derechos y libertades perdidos durante estos años de durísima crisis en los que han pagado quienes menos culpa tenían de ella”, sentenció.