Todo listo para los Campeonatos de la Unión Europea

D.V.
-

Este viernes comenzará la competición en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Por la mañana será el sorteo en el hotel Olid

Los Campeonatos de la Unión Europea, competición que reunirá a los mejores boxeadores pertenecientes a los países de la Unión Europea, ya tiene todo listo para arrancar mañana en el pabellón polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Tras varios meses de trabajo desde que se conociese que España, y más concretamente la capital castellano y leonesa, iba a acoger esta gran competición de boxeo olímpico, llega el momento de la verdad, el del cuadrilátero.

La competición arrancará mañana en el Pilar Fernández Valderrama, donde se desarrollarán las eliminatorias hasta semifinales, incluidas, de los diferentes pesos. Aunque antes, a las 11.00 horas, el hotel Olid será el escenario del sorteo de los cuadros. Por la tarde, a las 15.30 horas, será el momento de la ceremonia inaugural en el mismo polideportivo, con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y otras autoridades. Además, la misma, que durará entorno a la media hora, será amenizada por el guitarrista Raúl Olivar. Tras esta ceremonia comenzará los combates.

El torneo, segundo de importancia en el Viejo Continente, reunirá a más de 300 personas entre boxeadores, entrenadores y árbitros estos días en la capital castellano y leonesa. Los combates tendrán lugar todos los días a las 15.30 horas y la entrada al Pilar Fernández Valderrama será gratuita. El domingo, 18 de noviembre, se disputarán las finales a partir de las 19.00 horas en la Cúpula del Milenio. En esta caso con precios asequibles: 15 euros de forma anticipada de la fila 1 a la 6 (18 en taquilla); y 10 euros de la fila 7ª hasta el final (13 euros en taquilla).