Permiso de obra al nuevo edificio de la Seguridad Social

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido la autorización a la Tesorería General de la Seguridad Social, que levantará su 'oficina integral' en La Rondilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido el permiso de obra para el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para la construcción de la nueva oficina integral en la calle Cardenal Torquemada, 1.

Por otro lado, en materia de Servicios Sociales la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural para los centros de personas mayores dependientes del Consistorio y ha autorizado un gasto de 92.060 euros en el vigente presupuesto y 200.4240 euros de año 2019. Este programa, promovido por el Servicio de Iniciativas Sociales, organiza a lo largo de todo el año actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de este sector de población mediante diversos talleres con una duración de dos o tres horas semanales. También incluye actividades anuales como las fiestas de Navidad, de primavera, bailes en la Pérgola, charlas o excursiones sin pernocta. 
Finalmente, en el Área de Cultura y Turismo, se ha aprobado la convocatoria pública para la producción de cortos denominado "SEMINCI Factory -Valladolid Film Office, con un gasto de 18.000 euro. "Esta iniciativa pretende dinamizar la industria audiovisual, promocionar la SEMINCI y que sirva como elemento de promoción turística", han indicado fuentes municipales.